domingo, 21 de octubre de 2012

Locutores salteños se reorganizan en la SAL



Durante una reunión celebrada en la Casa de la Cultura, quedó conformada la Junta Reorganizadora de la Delegación Seccional Salta de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), cuya misión será encarar en lo inmediato una campaña de afiliación en todo el territorio provincial. Con este objetivo, un grupo de locutores realizó varios encuentros en los que se conversó acerca de la conveniencia de aglutinar a todos los colegas salteños en un espacio representativo que a nivel nacional está vigente desde 1943 y que tiene como objetivos, entre otros, salvaguardar la profesionalidad de la función del locutor, propender a su mejoramiento y capacitación, velar por el cumplimiento de las normas legales que conciernen a la actividad y representar social, profesional y gremialmente a sus afiliados.

La reunión se realizó con la presencia del secretario gremial de la Comisión Directiva Nacional de la SAL, Sergio Gelman y del secretario de Extensión Profesional, Alberto Frutos, quienes arribaron a esta ciudad para dialogar con los locutores salteños y encaminar la reorganización de la Delegación Seccional.

Gelman y Frutos expusieron diversos aspectos de la actividad de la SAL, especialmente los referidos a la defensa de los convenios colectivos, la profesionalidad y la obra social de los locutores argentinos. En ese marco se habló de la necesidad de reorganizar la Seccional Salta, conformando una Junta Reorganizadora que tenga a su cargo la tarea de afiliación y la defensa de los locutores salteños en lo profesional, laboral y asistencial.

Luego de intercambiar opiniones, la asamblea, compuesta por dieciséis locutores, resolvió por unanimidad designar como delegada reorganizadora a la locutora nacional Mariela Fabiana Esquiú y como subdelegados a los locutores nacionales Silvia Ruiz Vótrico, Cecilia Cárdenas y Jorge García Valdez. Los mencionados quedaron facultados para gestionar el acercamiento e inclusión de todos los locutores habilitados con carnet local o nacional a través de la afiliación, como paso previo al llamado a elecciones para constituir la Junta Directiva Seccional.